martes, 14 de agosto de 2012

Circuitos de Chilecito

Chilecito poesee un rico patrimonio turistico , conformado por una gran variedad de atractivos , recursos naturales y culturales, alrededor de los cuales se creadron circuitos turisticos que ofresen la posobilidad de contactarse con la cultura y la naturaleza.

 Circuito 1 " HISTORIA  ENTRE CERROS Y VIÑAS "

Diseñado a partir del trazado de la ruta provincial numero 12 , enmarcado por las sierras del paiman , invita a contemplar y conocer museos y capillas históricas como Nuestra señora de la Merces - la Puntilla ; museo Samay Huasy y casa de descanso del DR Joaquib Victor Gonzales - San Miguel ; Museo Nocenta Pisseta e iglesia Santa Rosa de Lima  en Anguinan, para finalizar en la estación N 1 del cable carril y museo Dr Santiago Bazan.

circuito 2 " PEATONAL "

Recorre la zona céntricas de la ciudad, proponiendo conocer la plaza  " Caudillos federales " , la iglesia  Santiago Corazón de Jesús , Santuario Diocesano  de Santa Sita de Casia ; plazoleta Santa Rita ( primera plaza de la cuidad ); museo Molino de San Francisco ; bodega La Riojana  ; centro cultural Gonzaleano ; entre otros , para concluir con una de las vistas panorámicas mas imponentes de la ciudad el Cristo del Portezuelo.

circuito 3 " IGLESIA Y CAPILLAS "

Conformado por 8 capillas declaradas Monumentos Histórico Nacional ,ubicadas en los distritos del departamento de Chilecito, permite conectarse con la historia , la región , la cultura y el arte ; Virgen del la Merced - La Puntilla ; iglesia Santa Roza de lima - Anguinan ; Capilla Santa Clare de Asis - Los Sarmientos : iglesia Inmaculada Concepción - Malligasta : capilla San Nicolás - San Nicolás; Iglesia San Vicente Ferrer - Nonogasta: San Buena aventura - Vichigasta : San Sebastian.

TURISMO ALTERNATIVO

Una propuesta invita a transitar por sendas y caminos llenos de historia y naturaleza  en los cerros del Famatina. Únicos en su tipo , son los recorridos mas atractivos de la region , proponiendo una nueva forma de conocer imponentes paisajes , recorriendo valles , montañas , el tendido del Cable Carril  Chilecito - La Mejicana declarado Monumento Nacional Histórico , Vueta al Pique y Mina del oro , que invita a la practica de actividades como caminatas , 4x4 , mountain bike .

FESTIVIDADES Y TRADICION

Reflejan el sentir religioso y el espíritu festivo de nuestro pueblo.
SANTA RITA DE CASIA: Patrona del departamento - 22 de mayo.
TINKUNACO: Ceremonia que marca el encuentro entre San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde - 31 de diciembre .
CHAYA : Esta fiesta ancestral se realiza en el mes de febrero , la Chaya , que incluye  tapamientos , coronaciones y el entierro del Pujllay.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario